Ecopetrol descubre yacimiento petrolero en el Golfo de México

El hallazgo se produjo en el pozo Warrior, ubicado en aguas profundas del Green Canyon en el Golfo de México, Estados Unidos.

La petrolera colombiana Ecopetrol reportó el jueves un quinto descubrimiento de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, en donde realiza labores de exploración como parte de su estrategia de internacionalización.

El hallazgo se produjo en el pozo Warrior, ubicado en aguas profundas del Green Canyon en el Golfo de México, Estados Unidos.

La filial de Ecopetrol en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., posee el 20 por ciento del campo, operado por Anadarko Petroleum Corporation y Anadarko US Offshore LLC, con una participación del 65 por ciento. MCX Exploration (USA) LLC tiene el 15 por ciento restante.

Ecopetrol informó que en el pozo exploratorio Warrior encontró más de 210 pies netos (64 metros) con petróleo de alta calidad en múltiples reservorios de la época del Mioceno.

"Nos complace terminar el año con este significativo descubrimiento que contribuye a nuestro objetivo principal de aumentar las reservas", dijo en un comunicado Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

"Este logro evidencia la capacidad de Ecopetrol para robustecer su presencia en una de las zonas petrolíferas más prósperas del mundo, como es el Golfo de México. Necesitábamos mejorar la puntería en exploración y lo estamos haciendo", agregó.

En el Golfo de México, la petrolera colombiana pasó de producir 3.500 barriles por día en julio de 2016 a cerca de 12.000 barriles en la actualidad.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera más de un 60 por ciento de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos.

Fuente: El Expres
Ecopetrol descubre yacimiento petrolero en el Golfo de México Ecopetrol descubre yacimiento petrolero en el Golfo de México Reviewed by Anónimo on 12/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.