Consejo de Negocios de Energía México-EEUU celebra primera reunión

El Consejo de Negocios de Energía México-EEUU celebra su primera reunión en México entre representantes de las industrias energéticas para la integración bilateral, a dos semanas de la gran licitación de campos petroleros bajo las aguas profundas del Golfo de México.

Hyatt indicó que las relaciones comerciales bilaterales van mucho más allá del intercambio de bienes y servicios, porque "incluyen preocupaciones mutuas por la innovación, el intercambio de ideas y conocimientos y en el que el tema energético es una pieza crítica en la relación comercial".

De igual manera, se precisó que en la reunión de este viernes, los sectores de los dos países presentaron sus intereses e iniciaron los trabajos del mecanismo para discutir un posible plan de trabajo del consejo.

Detalló que sólo del 2005 al 2015 las exportaciones de petróleo de Estados Unidos crecieron 300 por ciento y a partir de 2009, las exportaciones del área de gas se han duplicado en dicho periodo.

Estará compuesto por representantes de las dependencias antes mencionadas y un Comité dividido en dos Secciones una mexicana y otras estadounidenses que representarán a los sectores privados de ambos países.

También, de las comisiones de energía de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y del Consejo Coordinador Empresarial.

Por parte de las empresas norteamericanas hay representantes de compañías como Sempra (cuya filial en México es IEnova), Halliburton y Schweitzer Enginneering Laboratories. (Pullman, Washington); Leslie Beyer, presidente de la Asociación de Servicio y Equipo de Petróleo (Houston, Texas); R. Craig Breese, presidente de Honeywell International Inc.

Así lo dijo el subsecretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Kenneth Hyatt al participar la primera sesión del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos, iniciativa que permitirá facilitar el diálogo y el intercambio de información entre empresas del sector energético de ambos países con el fin de desarrollar recomendaciones que promuevan la inversión en el sector e impulsen otros temas de interés binacional en materia energética.

"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido un vehículo importante en el cual hemos consolidado muchas rutas de negociación, mucho trabajo en conjunto entre México y Estados Unidos, el cual nos ha fortalecido como región y hemos desarrollado capacidades de complementariedad que nos han hecho muy efectivos", comunicó el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, Rogelio Garza Garza, señala El Financiero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

Fuente: Frascuelo Febo
Consejo de Negocios de Energía México-EEUU celebra primera reunión Consejo de Negocios de Energía México-EEUU celebra primera reunión Reviewed by Anónimo on 12/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.