Comité supervisor de la Opep se reunirá en primera quincena de enero

El ministro de Petróleo de Kuwait afirmó que coordinarían la metodología que se implementará para el cumplimiento del recorte petrolero

Un comité de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) responsable de supervisar el cumplimiento del acuerdo mundial para reducir la producción de crudo se reunirá en la primera quincena de enero, dijo este jueves el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam Abdul Mohsen Al-Marzouq.

"Nos reuniremos (...) en enero con países de la Opep y fuera del grupo y coordinaremos la metodología que se implementará para el (cumplimiento del) recorte", dijo Essam Abdul Mohsen Al-Marzouq a periodistas en los márgenes de un encuentro de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (Opaep) en El Cairo, reseñó Efe.

"Personalmente creo que los anuncios provenientes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Irak y Rusia son todas señales alentadoras de que acatarán el recorte y esperamos que otros países los sigan", añadió.

Marzouq luego especificó que la reunión tendrá lugar a "comienzos" o en la "primera quincena" de enero.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del cartel sellaron el 10 de diciembre su primer acuerdo desde el 2001 para reducir el bombeo conjunto y aliviar así el exceso de suministro a nivel mundial tras más de dos años de bajos precios del crudo.

La Opep tiene antecedentes variados sobre el cumplimiento de límites fijados a la producción. El hecho de que Nigeria y Libia estén exentos del pacto reciente por sus situaciones de crisis ejerce más presión sobre Arabia Saudita para que sobrelleve la carga más pesada de los recortes.

Fuente: El Mundo (Venezuela)
Comité supervisor de la Opep se reunirá en primera quincena de enero Comité supervisor de la Opep se reunirá en primera quincena de enero Reviewed by Jesus Romero on 12/23/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.