PDVSA adjudica la refnineria Citgo a la empresa rusa Rosneft

Una declaración del Código Comercial Uniforme de Delaware (UCC) contra el padre de Citgo PDV Holding, Inc. el 30 de noviembre revela que Venezuela ha hipotecado secretamente sus refinerías Citgo en los Estados Unidos a la petrolera estatal rusa Rosneft.



La fuente de noticias por suscripción Redd Intelligence descubrió la presentación de la UCC y dio la noticia.

CITGO – ¿Un activo estratégico?

PDV Holding, propiedad de la petrolera estatal venezolana Petroleos de Venezuela (PDVSA), es propietaria de Citgo Holding Inc., que a su vez posee Citgo Petroleum Corporation, que tiene 3 refinerías y oleoductos en los Estados Unidos.

El gravamen significa que si Citgo o PDVSA incumplieran, la compañía estatal rusa Rosneft, podría terminar siendo dueña de importantes refinerías de petróleo y oleoductos en los Estados Unidos.

Citgo posee oleoductos y gasoductos en toda la nación estadounidense, así como refinerías de petróleo en Corpus Christi, Texas; Lake Charles, Luisiana; Y Lemont, Illinois. Las refinerías de Citgo pueden refinar 749.000 barriles diarios.

Según el ejemplar obtenido por el Latin American Herald Tribune, la “Declaración de Financiamiento” de la UCC fue presentada por “acreedor garantizado” “Rosneft Trading SA,  Ginebra, Suiza”, contra el 49,9% de las acciones de Citgo Holding Inc.

Steven Bodzin, uno de los principales reporteros de investigación en América Latina, informó que PDVSA, con un efectivo limitado, hipotecó 49,9% de Citgo a Rosneft por un préstamo de US $ 1,500 millones.

CITGO HIPOTECAS 50,1%

En octubre, PDVSA usó el 50,1% de Citgo Holding Inc. como garantía para inducir a $ 2.8 mil millones de tenedores de deuda con vencimiento dentro del año para extenderse a un nuevo bono de 4 años. En caso de incumplimiento de PDVSA, los tenedores de los nuevos $ 3.400 millones PDVSA 8.5% de 2020 podrían tomar el 50.1% de Citgo Holding Inc.

El 30 de octubre, las reservas de Venezuela aumentaron $ 891 millones, según el Banco Central de Venezuela, y los analistas no pudieron contabilizarlo. PDVSA tardó en pagar los casi $ 3 mil millones en deuda de bonos que debía en noviembre, con los últimos $ 146 millones que vencía el 17 de noviembre pagados 2 semanas más tarde el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Eulogio del Pino, presidente de PDVSA junto a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, se reunieron el 20 de noviembre con el jefe del Rosneft de Rusia, Igor Sechin, para “fortalecer la agenda de cooperación entre las dos petroleras”.

“Continuamos consolidando alianzas estratégicas entre Pdvsa y Rosneft. Importantes reuniones se llevarán a cabo en las próximas horas “, dijo Del Pino en su cuenta de Twitter.

Del Pino también se reunió con el vicepresidente de Rosneft, Eric Maurice Liron, para realizar un seguimiento de proyectos conjuntos, según la agencia de noticias estatal venezolana AVN.

Rosneft es accionista minoritario en cinco compañías conjuntas de crudo: Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá, Petro Monagas y Boquerón.

LA EXPANSIÓN ENERGÉTICA DE RUSSIA

En 2010, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vendió las participaciones de PDVSA en 4 refinerías de petróleo de Ruhr en Alemania a Rosneft por 1.600 millones de dólares, dando a Rosneft una posición clave en el mercado europeo.

Fundada en 1992, Rosenft se convirtió en el mayor productor mundial de petróleo y gas en volumen (5,2 millones de barriles diarios) a través de la adquisición de otros. En 2004, Rosneft se hizo cargo del competidor Yukos después de que Vladimir Putin encarcelara al jefe de Yukos, Mikhail Khodorkovsky, y en 2013 Rosneft se hizo cargo de TNK. BP posee casi el 20%.

El gobierno ruso posee el 69,5% de Rosneft, y el jefe de Rosneft, Igor Sechin, es un aliado de largo plazo del presidente ruso, Vladimir Putin.

En octubre, Rosneft adquirió el refinador indio Essar Oil en un acuerdo de 13.000 millones de dólares. La transacción incluyó la segunda mayor refinería de la India en Vadinar (400.000 bpd), así como terminales portuarias, centrales eléctricas y bombas.

Rosneft también tomó recientemente una participación en un campo de gas egipcio por valor de hasta 2,8 mil millones de dólares.

Ley Uniforme de Transferencia Fraudulenta

Citgo ya está siendo demandado en Delaware por trajes separados de ConocoPhillips y Crystallex bajo la Ley Uniforme de Transferencia Fraudulenta de Delaware, alegando que Citgo, PDVSA y Venezuela “transfirieron fraudulentamente” $ 2.8 mil millones en riqueza fuera del país para evitar miles de millones de créditos de acreedores.

Fuente: El Informador (Venezuela)
PDVSA adjudica la refnineria Citgo a la empresa rusa Rosneft PDVSA adjudica la refnineria Citgo a la empresa rusa Rosneft Reviewed by Anónimo on 12/23/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.