Repsol aumenta su beneficio un 35% hasta septiembre

La española Repsol obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 1.120 millones de euros, lo que supone un aumento del 35% respecto al mismo período del año anterior, tal como informa la compañía en un comunicado.

El ebitda de la petrolera se incrementó un 5%, hasta alcanzar los 3.558 millones de euros, apoyado en las medidas de optimización implementadas. Mientras, la deuda neta del grupo se redujo en en 1.946 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2015.

Todas las áreas de negocio de Repsol obtuvieron resultados positivos, pese al contexto caracterizado por la caída del 24% en el precio del Brent y del 18% en el del Henry Hub.

La producción media de hidrocarburos en los nueve primeros meses del año aumentó un 36%, hasta los 693.800 barriles equivalentes de petróleo al día.

El área de Upstream (Exploración y Producción) obtuvo un resultado neto ajustado de 35 millones de euros, con lo que mejoró su beneficio neto ajustado en 668 millones de euros respecto al mismo período del pasado año.

El área de Downstream (Refino, Química, Marketing, Lubricantes, Trading, GLP y Gas & Power) obtuvo un resultado neto ajustado de 1.329 millones de euros, con una destacada contribución del área de Química, que mejoró sus márgenes y sus ventas.

Por regiones, destaca Latinoamérica y el Caribe como el área de mayor producción durante este periodo, con 300.000 barriles de petróleo equivalente al día (bed/día), que supone la mitad del total (693.800 bep/día).

Fuente: Energia 16
Repsol aumenta su beneficio un 35% hasta septiembre Repsol aumenta su beneficio un 35% hasta septiembre Reviewed by Anónimo on 11/03/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.