Perú y Azerbaiyán, nuevos miembros del Foro de Países Exportadores de Gas

El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) aceptó hoy a Perú y a Azerbayán como nuevos miembros de su organización, anunció hoy en Doha el secretario general del foro, el iráni Huseín Adeli.

"Hemos añadido a Perú y a Azerbaiyán y tenemos negociaciones con otros países que esperamos que se unan", aseguró Adeli en rueda de prensa tras una reunión de la organización celebrada hoy en Doha.

El encuentro, calificado de "satisfactorio" por el ministro catarí de Industria y Energía -Mohamed al Sada-, trató temas como el futuro del mercado del gas a largo plazo, del que se elaboró un informe hasta el año 2040, con el gas como fuente de energía alternativa al petróleo desde el punto de vista ecológico.

"El gas es el más limpio de los hidrocarburos y con la importancia del cambio climático no podemos ver una opción más práctica que el gas natural para hacer de puente de hoy a un futuro", afirmó Sada.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Argelia, Bolivia, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

También acudieron líderes de Azerbaiyán, Iraq, Holanda, Noruega, Omán y Perú como observadores.

Estos países controlan el 42 % del suministro de gas mundial, el 70 % de sus reservas probadas, el 40 % del suministro a través de gasoductos y el 65 % del mercado mundial de gas natural licuado (GNL).

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, fue designado presidente del foro a partir del próximo 1 de enero y hasta el 31 de diciembre 2017, y como presidente el ministro de minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang Lima.

Durante la reunión también se decidió que el próximo encuentro del Foro de Países Exportadores de Gas tendrá lugar el próximo 4 de octubre en Moscú.

La cuarta cumbre de la organización se celebrará en Bolivia en 2017.

Fuente: Investing
Perú y Azerbaiyán, nuevos miembros del Foro de Países Exportadores de Gas Perú y Azerbaiyán, nuevos miembros del Foro de Países Exportadores de Gas Reviewed by Anónimo on 11/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.