Odebrecht pagará la multa más alta de la historia por el caso Petrobras

La trama 'Lava Jato' sigue acumulando titulares. Después de la detención el pasado martes en España del presunto "cerebro" de la red de sobornos que vincula a la petrolera Petrobras y empresarios y políticos brasileños, este miércoles se ha dado a conocer la multimillonaria multa que deberá pagar la empresa Odebrecht.

El conglomerado brasileño acordó firmar un convenio de indulgencia con fiscales que investigan el caso Petrobras, en el que pagará cerca de 7.000 millones de reales (2.100 millones de dólares) en multas por su rol en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, dijo una fuente conocedora de la situación a Reuters.

El acuerdo sería el de mayor valor en el mundo superando un convenio de 2008 en el que el grupo alemán Siemens entregó 1.600 millones de dólares al Gobierno estadounidense y a las autoridades europeas por el pago de sobornos para la obtención de contratos gubernamentales.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo a Reuters que más de 70 ejecutivos de Odebrecht, la mayor empresa de ingeniería de América Latina, firmarían entre el miércoles y jueves el convenio que podría incriminar hasta unos 200 legisladores que habrían recibido sobornos.

Tras la firma del acuerdo, las empresas del grupo podrán volver a participar en las licitaciones del gobierno. La oficina del fiscal no quiso hacer declaraciones y Odebrecht también declinó referirse al tema.

El grupo fue acusado de hacer cobros adicionales en sus contratos con la petrolera Petrobras y con otras empresas controladas por el gobierno, además de pagar sobornos a políticos, según recoge Reuters.

El acuerdo es clave para la reestructuración de la deuda de Odebrecht, de más de 100.000 millones de reales (30.000 millones de dólares). Hasta ahora, el conglomerado ha reestructurado 13.000 millones de reales en pasivos en su unidad Odebrecht Agroindustrial SA.

Fuente: Energia 16
Odebrecht pagará la multa más alta de la historia por el caso Petrobras Odebrecht pagará la multa más alta de la historia por el caso Petrobras Reviewed by Anónimo on 11/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.