YPF y Petronas acuerdan avanzar en el desarrollo de “shale oil” en Argentina

La petrolera argentina YPF y la malaya Petronas firmaron hoy un acuerdo para poner en marcha la segunda fase del plan de desarrollo del bloque de petróleo no convencional La Amarga Chica, en el suroeste de Argentina, que requerirá una inversión de 192,5 millones de dólares, según informa la agencia Efe.

El acuerdo fue firmado en Buenos Aires en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF, Fernando Giliberti, y el vicepresidente de Activos Internacionales de Petronas y presidente de la subsidiaria argentina de la empresa malaya, Chen Kah Seong.

Ambas empresas comenzaron con el desarrollo del proyecto de "shale oli" en La Amarga Chica, en provincia argentina de Neuquén, en 2015 y decidieron avanzar hacia la segunda fase "gracias a los buenos resultados que se obtuvieron en la primera", informó YPF en un comunicado.

En la primera etapa, desarrollada entre mayo de 2015 y septiembre pasado, se perforaron y pusieron en actividad nueve pozos, se construyeron instalaciones y se realizó la sísmica 3D en la totalidad del bloque, con una inversión total de 165 millones de dólares.

Para esta nueva etapa, ambas compañías prevén la perforación de diez pozos horizontales y la construcción y finalización de nuevas obras e instalaciones para transportar la producción de "shale oil" que se obtiene en el yacimiento.

Esta segunda fase requerirá desembolsos por 192,5 millones de dólares, de acuerdo al comunicado.

La Amarga Chica, en donde YPF y Petronas son socios a partes iguales, tiene una superficie de 187 kilómetros cuadrados, "caracterizado por su riqueza y potencial en shale oil".

Fuente: Energia 16
YPF y Petronas acuerdan avanzar en el desarrollo de “shale oil” en Argentina YPF y Petronas acuerdan avanzar en el desarrollo de “shale oil” en Argentina Reviewed by Anónimo on 11/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.