El derrumbe de una planta de energía en China deja más de 60 muertos

Al menos 67 personas murieron el jueves por el derrumbe de una plataforma en construcción en una planta de energía en China y trabajadores de rescate intentaban liberar a un obrero que quedó atrapado bajo los escombros, informaron medios locales.

Los accidentes fatales son relativamente frecuentes en el sector industrial de China, donde está aumentando el descontento por las laxas prácticas de seguridad. Las últimas tres décadas de veloz crecimiento económico han estado plagadas de incidentes que van desde desastres mineros a incendios en fábricas, según publica el portal Investing.

Dos trabajadores heridos fueron llevados a hospitales poco después del accidente del jueves por la mañana en la planta de Fengcheng, situada en el este de la provincia de Jiangxi, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

La televisión estatal, que indicó que la cifra de muertos llegaba a 67, añadió que los cuerpos de rescate estaban tratando de liberar a un trabajador atrapado entre los escombros.

El primer ministro de China, Li Keqiang, ordenó una investigación sobre el asunto y exigió que todas las personas responsables del accidente sean llevadas ante la justicia, afirmó el Gobierno central.

Xinhua no identificó el tipo de planta de energía, pero según informaciones previas de otros medios sería una planta que opera por combustión de carbón.

Fuente: Energia 16
El derrumbe de una planta de energía en China deja más de 60 muertos El derrumbe de una planta de energía en China deja más de 60 muertos Reviewed by Anónimo on 11/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.