El petróleo, en mínimos de 5 semanas ante el posible aumento de las reservas

Los precios del petróleo se desplomaron hasta registrar mínimos de cinco semanas durante la jornada de negociación de este miércoles en Europa, pues los actores del mercado aguardaban la publicación de los datos sobre reservas de petróleo y productos refinados.

El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre se negoció a 46,06 USD por barril, mínimos de la sesión y su cota más baja desde el 28 de septiembre.

Finalmente, se situó en 46,16 USD por barril, a las 5:05, hora de la costa este (las 11:05 en España), dejándose un 1,14% o 53 centavos tras haber descendido el martes un 0,41% o 19 centavos.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:30, hora de la costa este (las 16:30 en España) ante las expectativas que apuntan a un aumento de 1,013 millones de barriles.

Todo apunta a que las reservas de gasolina habrán descendido en 1,124 millones de barriles, mientras que las reservas de productos destilados, que incluyen el carburante para calefacción y el diésel, habrán descendido en 1,896 millones de barriles según los analistas.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 9,3 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 28 de octubre, muy por encima de las expectativas del mercado.

El informe indicaba también un descenso de 3,6 millones de barriles de las reservas de gasolina, mientras que los destilados han descendido en 3,1 millones de barriles en términos semanales.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en diciembre se negoció a 47,62 USD por barril, con un retroceso del 1,08% o 52 centavos, tras haber registrado mínimos de la sesión en 47,53 USD, su cota más baja desde el 28 de septiembre.

Los precios del Brent que se negocian en Londres se dejaron el martes un 0,97% o 47 centavos, ante el creciente escepticismo en torno a la implementación del acuerdo de la OPEP para limitar la producción.

La OPEP llegó a un acuerdo el pasado septiembre en Argelia para limitar la producción hasta un rango de entre 32,5 y 33,0 millones de barriles al día. Sin embargo, el grupo petrolero de 14 miembros ha declarado que va a esperar hasta la reunión oficial que se celebra en Viena el próximo 30 de noviembre para anunciar su decisión.

La posibilidad de que los productores puedan salir con las manos vacías tras la próxima reunión enturbia las previsiones después de que Irak, Irán, Nigeria y Libia anunciaran que puede que no participen en el acuerdo de reducción de la producción propuesto. La postura de Rusia no está clara, lo que también alimenta la inquietud.

Fuente: Investing
El petróleo, en mínimos de 5 semanas ante el posible aumento de las reservas El petróleo, en mínimos de 5 semanas ante el posible aumento de las reservas Reviewed by Anónimo on 11/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.