Crece el sector de hidrocarburos en Perú impulsado por el gas natural

El sector de minería e hidrocarburos de Perú creció un 14,23 por ciento interanual en septiembre y acumuló 19 meses de expansión consecutiva ante una mayor extracción de cobre, oro y molibdeno, informó el martes el Gobierno.

La producción de la minería metálica aumentó un 16,62 por ciento interanual en septiembre, mientras que el subsector de hidrocarburos se expandió un 2,08 por ciento, informó el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

Las exportaciones mineras de Perú son vitales debido a que representan un 60 por ciento de sus envíos totales.

"En la minería metálica destacó la mayor extracción de cobre en un 35,9 por ciento, molibdeno en un 25,1 por ciento y oro en un 3,1 por ciento", precisó Aníbal Sánchez, jefe del INEI.

Sánchez explicó que por el contrario, "la extracción de zinc disminuyó en un 11,1 por ciento y de la plata un 2,2 por ciento".

El avance del subsector de hidrocarburos en septiembre se debió principalmente a una mayor producción de líquidos de gas natural, que subió un 16,7 por ciento.

De otro lado, el sector pesquero repuntó un 20,85 por ciento en el noveno mes del año gracias a un incremento de un 23,08 por ciento en la captura de especies para consumo directo.

El INEI también informó que la producción de electricidad, un indicador del desempeño de la actividad industrial, se elevó en un 7,99 por ciento en septiembre.

El sector de la construcción, fuertemente vinculado a la demanda interna y a la generación de empleo, sufrió un nuevo traspié en septiembre y cayó un 3,81 por ciento ante un menor dinamismo del consumo interno de cemento, que se contrajo un 6,74 por ciento.

Fuente: Energia 16
Crece el sector de hidrocarburos en Perú impulsado por el gas natural Crece el sector de hidrocarburos en Perú impulsado por el gas natural Reviewed by Jesus Romero on 11/01/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.