Bonos mantienen tendencia negativa

Títulos de corto plazo cedieron entre menos de medio punto y casi un punto, bonos de mediano plazo registraron menos variaciones y los de largo plazo mostraron mayor sensibilidad

El informe de cierre de la jornada del Grupo Arca destacó que la deuda denominada en dólares de Venezuela mantiene la tendencia negativa registrada en las primeras horas de la jornada cediendo en promedio 0,30 puntos.

Los títulos de corto plazo cedieron menos de medio punto a excepción del Venz 2018 cupón 7% y el Venz 2023 los cuales cayeron casi un punto.

La parte media de la curva registraron menos variaciones, mientras que la parte larga muestra mayor sensibilidad y profundizan las caídas semanales.

En cuanto a Pdvsa, la mayoría de los títulos pierden valor, el Pdvsa 2020 es el que registra una mayor caída (-1 punto), el cual registra su menor cotización desde que está en circulación. En este nivel de precio, el papel ofrece un rendimiento de 19%.

En las primeras horas de la jornada los títulos que se comercializaron con un mayor volumen fue el Pdvsa 2017 cupón 5.25% y el Pdvsa 2024. Recordando que este último papel mencionado, se cotiza en lo que se conoce como niveles de default. Tanto el Pdvsa 2024 como el Pdvsa 2026 se cotizan por el orden del 35% de valor facial.



Fuente: El Mundo Economia y Negocios (Venezuela)
Bonos mantienen tendencia negativa Bonos mantienen tendencia negativa Reviewed by Anónimo on 11/03/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.