OPEP reporta un aumento de la producción de petróleo pese a compromiso de recortar suministros

La OPEP dijo este miércoles que su producción de petróleo se incrementó en septiembre a máximos de varios años y elevó su previsión sobre el aumento de suministros de países fuera del grupo en 2017, lo que apunta a un mayor superávit en el mercado para el próximo año pese a un acuerdo para reducir el bombeo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjo 33,39 millones de barriles de crudo por día (bpd) el mes pasado, de acuerdo a las cifras que recoge el organismo a partir de fuentes secundarias, un alza de 220.000 bpd respecto a agosto, según su reporte mensual divulgado el miércoles.

La OPEP también subió sus estimaciones respecto a los suministros de naciones fuera del grupo el año próximo, al señalar que se incrementarían en 240.000 bpd, un ascenso de 40.000 bpd frente al cálculo previo, ya que prevé una mayor producción de petróleo de Rusia.

En una reunión en Argelia el 28 de septiembre, la OPEP acordó recortar sus suministros a un rango de entre 32,50 millones y 33 millones de bpd.

La cifra de producción de la OPEP para septiembre es la más alta al menos desde el 2008, de acuerdo a datos de Reuters sobre los pasados reportes del organismo.

Fuente: Reuters
OPEP reporta un aumento de la producción de petróleo pese a compromiso de recortar suministros OPEP reporta un aumento de la producción de petróleo pese a compromiso de recortar suministros Reviewed by Anónimo on 10/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.