Las claves del 17 de octubre: el petróleo pierde fuerza

Las cotizaciones se resienten
Los precios del crudo cayeron en la mañana del lunes debido al aumento del número de equipos Estados Unidos, un dólar fuerte y los datos de suministros de la OPEP, que llegan en medio de previsiones de desaceleración económica mundial. El barril de brent para entrega a diciembre marcaba los 51,63 dólares el barril, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, se vendía a 50,07 (a las 10:00h GMT+2), lo que supone caídas del 0,58 por ciento en ambos casos.

Irán insta a inversores extranjeros a pujar por sus contratos de petróleo
 La Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, en sus siglas en ingles), instó a las empresas extranjeras de exploración y producción de petróleo y gas a presentarse a las licitaciones de los contratos de la industria del crudo. En un comunicado el NIOC publicó que "tiene la intención de llevar a cabo licitaciones en varias etapas para una serie de los proyectos de exploración y producción del petróleo y gas iraní", según informó la agencia oficial iraní de información sobre petróleo y energía, Shana.

Repsol debe pagar 275 millones a argelina Sonatrach tras perder un pleito
La petrolera española Repsol ha perdido el pleito internacional que mantenía con la compañía argelina Sonatrach, a la que deberá abonar unos 275 millones de dólares en concepto de tasas por beneficios extraordinarios (TPE) pendientes desde 2006, informó hoy el periódico francófono "Lesoirdalgerie.com". Ambas compañías cuestionaban la aplicación del TPE sobre la producción del campo de Tin Fouye Tabenkort, situada en el sudeste de la ciudad meridional de Ilizi, fronteriza con Libia.

La producción petrolera de Colombia subió un 3,8 % en septiembreLa
La producción petrolera se elevó hasta alcanzar los 859.000 barriles por día frente a los 827.000 barriles de agosto, según informó el Ministerio de Minas y Energía, lo que supone un aumento cercano al 4 por ciento. Con esta cifra se llegó "a un acumulado promedio anual de 899.000 barriles día", precisa el comunicado ministerial.

Fuente: Energia 16
Las claves del 17 de octubre: el petróleo pierde fuerza Las claves del 17 de octubre: el petróleo pierde fuerza Reviewed by Jesus Romero on 10/17/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.