¿Cuándo llega el petróleo caro?

Las principales compañías proyectan aumentar su producción para el 2018. El anuncio de la OPEP no logra estabilizar los precios, que abrieron otra semana en baja.

Recientemente se conoció que las siete principales compañías petroleras que cotizan en los mercados bursátiles del mundo tienen previsto aumentar sus cupos de producción de crudo. La tendencia va a contra mano de lo que busca la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al recortar la extracción de petróleo, para favorecer la cotización del commodity. Sin embargo, pese al anuncio, la señal no tuvo el efecto esperado en los paneles.

Esta semana el WTI y el Brent continuaron un sendero hacia la baja, recortando parte de la recuperación iniciada con el anuncio de la OPEP de fines de septiembre. El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, calificó de “urgente” un reequilibrio del mercado petrolero.

“Este invierno tendremos probablemente un importante excedente de oferta y en consecuencia hay una necesidad apremiante y urgente de acelerar el reequilibrio”, dijo Mohamed Barkindo, tras una reunión con el secretario general de la OPEP.

La noruega Statoil, la francesa Total, Eni (italiana), la británica BP, Shell (angloholandesa) y las norteamericanas Exxon y Chevron, prevén superar en conjunto la barrera de los 25 millones de barriles equivalentes de petróleo diarios, hacia el 2018. Significará la continuación de un sendero iniciado en 2014, cuando la producción de las compañías tuvo su punto más bajo desde 2010.

Si bien la fecha de definiciones que puso el cartel de países exportadoras será el próximo 30 de noviembre, se supo que la intención es recortar la producción que concentran de 33,4 millones de barriles diarios a unos 32,5 millones de barriles diarios. Con esta medida, histórica ya que hace años no definía un corte, la OPEP busca mejorar los depreciados precios del crudo internacional.

Pero pese a las proyecciones de las principales compañías públicas de la industria petrolera, desde los países de oriente creen que la medida tendrá un impacto positivo. El ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, estimó que el ciclo bajista de los precios del crudo está llegando a su fin.

“El actual ciclo a la baja de los precios está llegando a su fin. Y las condiciones del mercado en términos de oferta y demanda mejoran”, declaró Al Faleh en tras reunirse con su par ruso, en lo que fue uno de los encuentros previos a la reunión que tendrá lugar en Viena y donde se repartirán los cupos para el recorte de producción.

En paralelo los campos shale norteamericanos están a la espera de una mejora en los precios de transacción ya que con la escala conseguida, el no convencional amenaza con ser mucho más competitivo de lo que se creía en 2014, cuando los valores se espiralizaron a la baja.

Producción
1.000.000
de barriles diarios busca sacar Chevron junto a sus socios con la reactivación de unos de los principales yacimientos de Kazajistán. Invirtió 36.800 millones de dóalres.

Fuente; Rio Negro
¿Cuándo llega el petróleo caro? ¿Cuándo llega el petróleo caro? Reviewed by Anónimo on 10/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.