Caídas en unas bolsas asiáticas presionadas por el precio del petróleo

El Nikkei se ha dejado un 0,3% mientras que el Hang Seng ha perdido más de un 1%

Durante la sesión el precio del crudo se mantuvo prácticamente plano pero cayó más de un 1% en la jornada estadounidense
Sigue preocupando lo que hará la OPEP en la reunión de noviembre
Desde el punto de vista empresarial, Samsung ha anunciado un recorte en los beneficios penalizado por el Galaxy Note 7

Los mercados de Asia han cerrado en su mayoría a la baja este jueves debido al comportamiento de las acciones energéticas, que se han visto sometidas a la presión de las subidas en el precio del crudo. Así, en Australia en ASX 200 cayó un 0,56%, con el sector de la energía llegando a perder un 1,25%. Por su parte, el Nikkei de Japón se ha dejado un 0,32% y en China el Hang Seng ha perdido un 1,13% mientras el Shanghai se deja un 0,43%.

Este comportamiento en los mercados asiáticos viene después de que Wall Street cerrara este miércoles con signo mixto y movimientos moderados: Dow Jones: +0,17%; S&P: -0,17%; Nasdaq: -0,63%.

Volviendo a la actuación de las compañías energéticas, las acciones de Santos bajaron un 1,81%, las de Oil Search se dejaron un 2,07% y las de Woodside Petroleum perdieron un 1,62%. En Japón, las acciones de Fuji Oil cayeron un 0,52%, mientras que las de S-Oil cedieron un 2,48%.

Durante las horas de la sesión asiática los precios del petróleo se mantuvieron relativamente planos. Eso sí, después de caer más de un 1% durante la sesión estadounidense en medio de las preocupaciones sobre la la OPEP recortará los niveles de producción en su reunión de noviembre.

Desde el punto de vista empresarial, hay que destacar los resultados de Samsung, que ha comunicado un recorte en su beneficio (caída del 29,6% en el beneficio operativo de la división electrónica) debido al "fiasco" de su Galaxy Note 7. Cabe recordar que la compañía ya había revisado hace unas semanas a la baja sus previsiones de ingresos y beneficios.

Fuente: Bolsa Mania
Caídas en unas bolsas asiáticas presionadas por el precio del petróleo Caídas en unas bolsas asiáticas presionadas por el precio del petróleo Reviewed by Anónimo on 10/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.