El petróleo, en mínimos de 3 semanas; se temen datos negativos de reservas

Los precios del petróleo se han desplomado hasta registrar mínimos de tres semanas durante la jornada de negociación de este miércoles en Europa, ampliando las pérdidas registradas durante la noche, pues los actores del mercado aguardan la publicación de nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos, mientras que las dudas en torno a la reducción de la producción de los principales productores de petróleo lastra la confianza.

El petróleo se dejó un 0,81% o 42 centavos hasta situarse en 49,21 USD por barril, mínimos de la sesión, su cota más baja desde el 10 de octubre.

Finalmente, se situó en 49,45 USD por barril a las 3:50, hora de la costa este (las 9:50 de España) tras dejarse el día anterior un 1,11% o 56 centavos.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:30, hora de la costa este (las 16:30 en España) ante las expectativas que apuntan a un aumento de 1,69 millones de barriles.

Todo apunta a que las reservas de gasolina habrán descendido en 963.000 barriles, mientras que las reservas de productos destilados, que incluyen el carburante para calefacción y el diésel, habrán descendido en 1,41 millones de barriles según los analistas.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 4,8 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 21 de octubre, por encima del aumento de 2,0 millones de barriles pronosticado por los analistas.

El informe indicaba también un aumento de 1,7 millones de barriles de las reservas de gasolina, mientras que los destilados han descendido en 900.000 en términos semanales.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en diciembre se negoció a 50,38 USD por barril, con un retroceso del 0,81% o 41 centavos. El contrato había descendido anteriormente hasta 50,13 USD, su cota más baja desde el 3 de octubre.

Los precios se dejaron el martes un 1,3% o 67 centavos, lastrados por la disminución de las expectativas acerca de un recorte coordinado de la producción entre los principales productores y por el avance del dólar,

Los precios del petróleo se han visto sometidos a una gran presión durante los últimos días ante el escepticismo del mercado en torno a la implementación del acuerdo planeado por la OPEP para limitar la producción.

El grupo petrolero de 14 miembros llegó a un acuerdo para limitar la producción hasta un rango de entre 32,5 y 33,0 millones de barriles al día durante las conversaciones mantenidas al margen de la conferencia energética de Argelia el mes pasado.

Sin embargo, la OPEP ha declarado que va a esperar hasta la reunión oficial de la OPEP en Viena que se celebra el próximo 30 de noviembre para anunciar su decisión.

En septiembre, la producción del grupo ascendió a 33,4 millones de barriles al día.

Fuente: Investing
El petróleo, en mínimos de 3 semanas; se temen datos negativos de reservas El petróleo, en mínimos de 3 semanas; se temen datos negativos de reservas Reviewed by Anónimo on 10/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.