"Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia"

El presidente del Banco Central brasileño, Ilan Goldfajn, aseguró que Brasil vive la recesión más severa de su historia, ya que en el último año y medio el PIB cayó un 7%.

Además, la tasa de desempleo llegó al 12%, cuando en 2013 estaba en el 6%, mientras que la inflación llegó al 11% a finales de 2015 y se espera que acabe el año alrededor del 7%, según detalló en el encuentro anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

"Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia. Estos datos son equivalente a un choque de oferta, y los efectos de la desaceleración global fueron ampliados por la aplicación de políticas internas distorsionadas", dijo, criticando al anterior gobierno de Dilma Rousseff.

A pesar de los malos datos económicos Goldfajn prometió a inversores y agentes del mercado financiero que el gobierno de Michel Temer llevará a cabo "reformas estructurales para aumentar la productividad y el crecimiento a largo plazo".

Citó el plan de privatizaciones y concesiones en infraestructuras, la reforma de las pensiones, la reforma laboral y la cercana aprobación de la enmienda a la Constitución que limita el crecimiento del gasto público a la inflación durante los próximos 20 años.

En su opinión, la economía brasileña mostró "señales de estabilización" después de contraerse durante seis trimestres y ya se empieza a notar la confianza en la recuperación.

Fuente: Sputnik
"Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia" "Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia" Reviewed by Anónimo on 10/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.