Aruba reactiva refinería de petróleo con la ayuda del Gobierno de Venezuela

El Gobierno de Aruba, con la colaboración de las autoridades de la vecina de Venezuela, reactivó este viernes la principal refinería de la isla, paralizada desde 2012, y que tiene una capacidad de producción de 209,000 barriles diarios.

Así lo confirmó en un comunicado la empresa estadounidense CITGO Petroleum Corporation, que estará a cargo de la operación de la refinería estatal y que cuenta con la cooperación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

“Más allá de los beneficios que este proyecto generará para CITGO y PDVSA estamos convencidos de que esta reapertura tendrá un efecto positivo en la isla de Aruba y será un catalizador del desarrollo económico que servirá para fortalecer aún más la región”, dijo el presidente y director ejecutivo de CITGO, Nelson Martínez.

La refinería se someterá a un proceso de remodelación y se prevé que opere en su totalidad entre los próximos 18 y 24 meses.

Se prevé que la instalación pueda procesar crudo extra pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco y convertirlo en un crudo intermedio que luego será enviado a la red de refinería de CITGO en Estados Unidos donde continuará su transformación.

“Al mismo tiempo, la refinería venderá nafta a PDVSA para su uso como diluyente en crudos extra pesados”, agregó Martínez en el comunicado.

El ejecutivo de CITGO explicó que el proyecto estimulará la demanda de materiales y servicios de negocios locales y propiciará un aumento en el turismo de la isla.

Aparte de Martínez, a la ceremonia de inauguración asistió el ministro de Economía de Aruba, Mike de Meza, y el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Jesús Luongo.

En junio pasado, Venezuela y Aruba firmaron un acuerdo de entendimiento que establece que Venezuela pueda exportar gas a Aruba para “satisfacer las necesidades económicas” y ayudar en su “desarrollo social”.

Aruba es un territorio holandés situado al norte de Venezuela, con una población calculada de unos 100,000 habitantes.

Fuente: EFE
Aruba reactiva refinería de petróleo con la ayuda del Gobierno de Venezuela Aruba reactiva refinería de petróleo con la ayuda del Gobierno de Venezuela Reviewed by Anónimo on 10/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.