Beneficios de PetroChina se desploman 94,3% con caída de precios del petróleo

Los beneficios de PetroChina, el productor de petróleo y gas líder del país, se han desplomado un 94,3 por ciento interanual en los tres primeros trimestres del año, debido a la caída de los precios globales del petróleo, según recoge un documento de la compañía difundido hoy sábado.

Los beneficios netos atribuibles a los accionistas fueron de 1.730 millones de yuanes (256 millones de dólares) en los tres trimestres, de acuerdo con un informe financiero presentado por PetroChina ante las bolsas de Shanghai y Hong Kong.

Los resultados se conocen tras el débil comportamiento en la primera mitad del año, cuando los beneficios netos cayeron un 97,9 por ciento interanual.

La compañía indicó que se ha visto afectada por la lenta recuperación de la economía mundial, la presión a la baja en China y el aumento de la competencia doméstica.

En los primeros tres trimestres del año, los desplomes de los precios internacionales del petróleo hicieron que el precio medio del crudo de PetroChina se rebajase hasta 35,79 dólares por barril, un descenso del 30 por ciento en términos interanuales, explicó la empresa.

En ese periodo, la producción de petróleo crudo de la compañía cayó un 3,6 por ciento interanual, mientras que la de gas natural comercializable aumentó un 6,1 por ciento, de acuerdo con el documento.

Fuente: Xinhua
Beneficios de PetroChina se desploman 94,3% con caída de precios del petróleo Beneficios de PetroChina se desploman 94,3% con caída de precios del petróleo Reviewed by Anónimo on 10/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.