Petróleos de Venezuela firma acuerdos con Rosneft y Repsol

El Gobierno de Venezuela suscribió acuerdos con la estatal petrolera Rosneft y con la petroquímica española Repsol, para impulsar el sector de los hidrocarburos.

"Agradecemos a la empresa Repsol (…) esta inversión de 1.200 millones de dólares, (…) igualmente con la empresa Rosneft, tenemos inversiones que rondan, por los 20.000 millones de dólares, hoy estamos llegando a nuevos acuerdos que van fortalecer nuestra alianza petrolera, gasífera (…) para el mercado mundial", señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la firma de estos acuerdos.

Desde el palacio de Gobierno el mandatario venezolano señaló que su país está abierto a las inversiones en la Faja Petrolífera del Orinoco (centronorte) y la faja caribeña gasífera, donde se desarrolla el proyecto Mariscal Sucre (noreste).

En ese sentido, el ministro de Petróleo del país suramericano, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, anunció la creación de la empresa mixta "Perforosven", para la producción de dos bloques de gas costas afuera, en la frontera con Trinidad y Tobago.

Del Pino informó que la compañía entre Rosneft y Pdvsa dispondrá de unos 10 taladros para operar los campos de producción, sin contrataciones a terceros.

"Estuvimos revisando los planes para iniciar las operaciones costa afuera en los campos (de gas) de Mejillones y Pataos. Ya Pdvsa va a iniciar las operaciones en las próximas semanas del campo Dragón, pero hay dos adicionales, que los vamos a realizar conjunto con Rosneft, que nos van a dar la posibilidad de integrar al mercado nacional 600 millones de pies cúbicos de gas", apuntó el ministro.

En cuanto al explotación de esos dos campos el funcionario indicó que Rosneft y Pdvsa acordaron un evaluación adicional, previo a la asociación. En ese sentido, el Mandatario venezolano señaló que espera verse "muy pronto", con su homólogo ruso Vladímir Putin, "para seguir sellando todas estas alianzas estratégicas (…) construidas por el presidente Hugo Chávez (1954-2013)".

La firma de acuerdos entre Rosneft y PDVSA, registra inversiones por el orden de los 20.000 millones de dólares, en cinco empresas mixtas, que actualmente producen 170.000 barriles diarios de crudo.

Con respecto al financiamiento por 1.200 millones de dólares firmados con la compañía española Repsol, las autoridades venezolanas informaron que serán dirigidos al incremento de la producción de la me empresa mixta "Petroquiriquiere".

Ello, con la intención de duplicar la producción de 30.000 a 60.000 barriles de crudo diarios. Al respecto, el presidente Maduro envió un saludo al presidente interino de España, Mariano Rajoy, y señaló que si es ratificado en la jefatura de Gobierno de este país, espera tener relaciones de "igual a igual", para seguir ofreciendo oportunidades a inversionistas españoles. Durante el Consejo de Economía Productiva el Mandatario agradeció también a las empresas nacionales que firmaron acuerdo con Pdvsa, en medio de una situación en la que aseguró "el especulador" ha afectado el negocio petrolero.

Maduro señaló que su país ve con optimismo los acuerdos que se alcanzaron en Argelia entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por ello, invitó a los países OPEP y no OPEP a buscar resultados favorables, en pro del equilibrio y alza del precio del crudo, en la reunión que se realizará en Turquía, el próximo 12 de octubre.

Fuente: Sputnik
Petróleos de Venezuela firma acuerdos con Rosneft y Repsol Petróleos de Venezuela firma acuerdos con Rosneft y Repsol Reviewed by Anónimo on 10/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.