AIE destaca necesidad de recorte de la OPEP para controlar el mercado.

"Si la OPEP se apega a su nuevo objetivo, el reequilibrio del mercado podría ocurrir más rápido", agregó. "Si la OPEP se ajusta a su nuevo objetivo (entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios) el mercado podría reequilibrarse más rápidamente" reiteró la AIE, que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

"A pesar de las tímidas señales de que las reservas comienzan a caer, nuestra previsión de oferta-demanda muestra que el mercado -si se le deja libre- podría permanecer excedentario durante la primera mitad del año próximo", indicó la AIE en su informe mensual sobre el petróleo.

Debería declinar en la misma proporción para el conjunto de 2016, con una recuperación en 2017 de 0.4 mbd. El aumento en el suministro de petróleo a nivel mundial fue de 600 mil barriles por día (bd), lo que significó alcanzar los 97.2 millones bd, según el informe de la AIE, con 200 mil de la OPEP y 400 mil bd de los productores independientes.

El crecimiento de la demanda debería ser por su parte más débil en 2016 que lo anticipado anteriormente. Demanda En cuanto al crecimiento de la demanda global para este año, la AIE prevé que sea de 1.2 millones bd, cifra inferior a los 1.3 millones db de su estimación pasada. En 2017 la demanda debería volver a crecer de 1.2 mbd, para alcanzar 97.5 mbd.

Fuente: Gaspar Gabriel
AIE destaca necesidad de recorte de la OPEP para controlar el mercado. AIE destaca necesidad de recorte de la OPEP para controlar el mercado. Reviewed by Anónimo on 10/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.