Petrobras aprueba venta de distribuidora de gas NTS a Brookfields por USD 5.190 millones

El consejo de administración de Petrobras aprobó la venta por casi 5.200 millones de dólares a la canadiense Brookfields del 90% de las acciones de su subsidiaria de transporte de gas NTS, informó el viernes la estatal brasileña.

Petrobras precisó que la operación forma parte de su plan de desinversiones para resarcirse del impacto financiero provocado por la caída de los precios del crudo y por los perjuicios que le ocasionó el escándalo de sobornos que sacude a Brasil.

La venta de NTS (Nova Transportadora do Sudeste) se acordó en 5.190 millones de dólares. El 84% de esa suma se abonará al cerrarse definitivamente la operación (que debe ser aprobada por la asamblea general de Petrobras y por las autoridades de la competencia); y el resto (850 millones) se saldará en un plazo de cinco años, precisó Petrobras en una nota divulgada por su sede en Rio de Janeiro.

La operación "corresponde al 35% de la meta de 15.100 millones" de dólares fijada por el plan de desinversión para el periodo 2015-2016, apuntó la nota.

El grupo sostiene aún que la cesión del control accionista de NTS "abre oportunidades para que asociaciones con otras empresas, con larga experiencia y capacidad inversora, contribuyan al fortalecimiento de la industria del gas natural en Brasil".

Petrobras anunció el pasado martes un "plan estratégico" que contempla un recorte de 25% de las inversiones en el periodo 2017-2021 respecto a la última revisión, así como ventas de activos y reducciones de gastos operacionales, para sanear sus cuentas.

La estatal enfrenta al mismo tiempo las consecuencias del escándalo de los sobornos pagados por grandes constructoras a políticos y ejecutivos para obtener licitaciones de la petrolera y la caída del precio del barril de crudo 100 dólares a mediados de 2014 a menos de 45 dólares en la actualidad

Fuente: La Informacion
Petrobras aprueba venta de distribuidora de gas NTS a Brookfields por USD 5.190 millones Petrobras aprueba venta de distribuidora de gas NTS a Brookfields por USD 5.190 millones Reviewed by Anónimo on 9/23/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.