Rusia y Turquía pueden firmar próximamente un acuerdo sobre Turk Stream

Rusia y Turquía pueden firmar en el transcurso de uno o dos meses un acuerdo intergubernamental sobre el gasoducto Turk Stream, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, en el Foro Económico Oriental, celebrado en la ciudad rusa de Vladivostok.

"Esperamos que en el transcurso de uno o dos meses se firmen los documentos correspondientes para que la primera tubería para suministrar el gas ruso a los clientes turcos esté lista hacia finales del año 2019", dijo Nóvak a los periodistas.

Indicó que "nuestros socios turcos y nosotros examinamos los pasos concretos para poner en marcha el proyecto".

"Elaboramos una hoja de ruta y la entregamos a los socios turcos, se creó un grupo especial de trabajo y se elaboró un anteproyecto de un acuerdo intergubernamental" correspondiente, señaló Nóvak. Lea más: Putin comenta las relaciones ruso-turcas Rusia y Turquía reanudan el proyecto Turk Stream en virtud de los acuerdos alcanzados recientemente durante la primera reunión de los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, desde el inicio de la normalización entre Moscú y Ankara. El proyecto fue suspendido después de que un caza turco derribara en noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24, provocando una crisis en las relaciones bilaterales.

Fuente: Sputnik
Rusia y Turquía pueden firmar próximamente un acuerdo sobre Turk Stream Rusia y Turquía pueden firmar próximamente un acuerdo sobre Turk Stream Reviewed by Jesus Romero on 9/03/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.