Crudo nacional (Venezuela) cerró la semana en 38,92 dólares

La situación que afectó al fin de este mes a todos los indicadores del mercado, fue atribuida por el Despacho al “fortalecimiento del dólar que en forma puntual llegó a su nivel más alto en tres semanas y por los reportes de amplios suministros de crudos y productos refinados en los principales mercados”, refieren.


Con una caída de $ 1,52, cerró esta semana el crudo nacional, al cotizarse en $ 38,92 en comparación con los $ 40,44 que se apuntó en el período inmediatamente anterior comprendido entre el 22 y el 26 de agosto, señaló este viernes el Ministerio de Petróleo.

La situación que afectó al fin de este mes a todos los indicadores del mercado fue atribuida por el Despacho al “fortalecimiento del dólar que en forma puntual llegó a su nivel más alto en tres semanas y por los reportes de amplios suministros de crudos y productos refinados en los principales mercados”, refieren.

 Esta tendencia a la baja se apunta luego de que por algo más de un mes, tanto el hidrocarburo local como el resto de los marcadores venían observando una recuperación importante, impulsada por las expectativas de la reunión de Árgel, convocada por la Opep y que se realizará entre el 26 y el 28 de este mes para analizar fórmulas con el fin de frenar la inestabilidad del mercado, y la baja registrada en el precio de los hidrocarburos.

Es importante destacar que el petróleo venezolano en agosto se ubicó en un promedio de $ 37,55, 12 centavos de dólar menos que la media de julio cuando se apuntó $ 37,67.

También es de resaltar que al culminar la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre, el precio del West Texas Intermediate (WTI), fue uno de los más afectados en el período, por cuanto perdió $ 1,86 con la caída del precio de $ 47,63 que ostentó en la semana del 22 al 26 de agosto a los $ 45,77 que registró al cierre del 2 de este mes, de acuerdo a la información oficial.

Le sigue el precio del crudo del Mar del Norte (Brent) que cayó de $ 49,74 a $ 47,98, es decir, perdió $ 1,76.

En tanto, fue la Cesta Opep la que se apuntó un impacto más leve, que se ubicó en $ 1,27.

Este indicador cerró la semana con una cotización de $ 44,48, cuando la semana anterior sumó $ 45,75.

Equilibrio para 2017

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que el mercado petrolero tiende a alcanzar el próximo año un equilibrio en cuanto a la oferta y la demanda mundial de hidrocarburos, y que éste vendrá dado por la paulatina reducción de los actuales excesos de suministros, uno de los principales factores que impulsan a la baja los precios en las principales bolsas del mundo.

Aducen que la caída de los precios determinó la contracción de las inversiones en materia de búsqueda y exploración de nuevos pozos, lo que precipitó estos financiamientos de $ 100.000 millones en 2014 a $ 40 mil millones en 2016.

La exploración y producción en el mundo bajó 28% en 2015 y 20% en lo que va de año.

Fuente: El Universal (Venezuela)
Crudo nacional (Venezuela) cerró la semana en 38,92 dólares Crudo nacional (Venezuela) cerró la semana en 38,92 dólares Reviewed by Anónimo on 9/03/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.