Presidente chino se reúne con Mauricio Macri en vísperas de la cumbre del G20

Xi Jinping y Mauricio Macri se han reunido un día antes de la cumbre de los líderes mundiales en Hangzhou para discutir sobre un amplio abañico de asuntos bilaterales.

El sábado 3 de septiembre, el presidente chino Xi Jinping se entrevistó con su homólogo argentino Mauricio Macri en la ciudad de Hangzhou, donde se celebrará la cumbre del G20. Xi afirmó que China y Argentina son dos economías emergentes importantes y socios estratégicos, y que ambos países deben intensificar el intercambio y la cooperación a la hora de hacer frente a los retos y desafíos fomentando el desarrollo común.

Más: http://mundo.sputniknews.com/politica/201609El líder chino pidió que ambos países impulsaran la cooperación en el ámbito del comercio, las inversiones y las finanzas.

El presidente argentino, por su parte, afirmó que su país se ha comprometido a profundizar la amistad con China y está resuelta a impulsar la cooperación en un amplio abanico de sectores. "Argentina está dispuesta a comunicar y cooperar estrechamente con China en los asuntos globales y a respaldar a China en la organización de una exitosa cumbre del G20 en Hangzhou", declaró Macri.

"China se muestra satisfecha con el ímpetu de las relaciones bilaterales y quisiera trabajar con Argentina para fomentar el desarrollo de sus lazos en una nueva época", añadió el mandatario chino.

El presidente chino también recordó que en 2017 se celebra el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas chino-argentinas.

Fuente: Sputnik
Presidente chino se reúne con Mauricio Macri en vísperas de la cumbre del G20 Presidente chino se reúne con Mauricio Macri en vísperas de la cumbre del G20 Reviewed by Anónimo on 9/03/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.