Precios del petroleo avanzan ante cercanía de reunión de la OPEP

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte cotizaba en 46.34 dólares, y el estadounidense WTI se vende en 43.67 dólares por tonel.

Los precios del petróleo avanzan al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), ante la cercanía de la reunión de productores a finales de mes, y un día después de que Venezuela se dijo confiar en que alcanzará un acuerdo que permita estabilizar el mercado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre ganaba 57 centavos y se cotizaba en 46.34 dólares.

Mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre subía 64 centavos para cotizar en 43.67 dólares por barril.

Ayer, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo la previa que espera que este mes las naciones productoras dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anuncien un acuerdo que ayude a estabilizar los precios del barril de crudo.

Venezuela ha insistido en que los grandes productores petroleros deben llegar a un acuerdo para congelar los niveles de producción y hacer que los precios suban, en medio de una ingente sobreoferta de suministros.

En las últimas semanas, la idea del congelamiento ha obtenido muestras de apoyo por parte de países como Rusia y Arabia Saudita, e incluso Irán, que hace unos meses se mostraba totalmente en contra de la propuesta.


Fuente: Forbes
Precios del petroleo avanzan ante cercanía de reunión de la OPEP Precios del petroleo avanzan ante cercanía de reunión de la OPEP Reviewed by Anónimo on 9/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.