Canje de bono 2017 de Pdvsa solo "alivia" deuda de la compañía

El economista José Gonzáles afirmó este lunes que el nuevo intercambio de bonos con vencimiento en abril y noviembre de 2017 por un nuevo bono 2020, que propuso Petróleos de Venezuela, S.A, solo "alivia" los problemas de balance de caja de la estatal.

"Este canje solo alivia los desembolsos de la compañía, no los termina de resolver", dijo en Noticias Globovisión Economía
Explicó que si bien son menores los pagos que hará la empresa en los próximos cuatro años, hay un desembolso importante para el 2020. "Con este canje, independientemente de su complejidad, reafirma la voluntad de pago de Pdvsa".

Estos esfuerzos ocasionaron reportes neutrales y positivos hacia el canje, en virtud que reconocen la voluntad de pago de Pdvsa. Algo, que finalmente, "favorece más al emisor que al tenedor de bonos".

"La reacción inicial del mercado fue relativamente negativa, los términos no fueron los esperados. Las complicaciones legales del canje hacen que sea complejo el sentimiento de cara a este".
El bono es pagadero a cuatro años en cuatro cuotas sucesivas a partir de 2017. Además, cuenta con la garantía de CITGO Holding Inc., "que le da confianza a los que decidan hacer este intercambio", expresó el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, al momento de hacer el ofrecimiento.

En este sentido, Gonzáles indicó que existe una diferencia entre la valoración que le da Pdvsa a la empresa estadounidense, y la percepción de los analistas. "Hay una discusión de cuánto realmente vale Citgo".

Por lo tanto, la calidad de la garantía podría variar en el tiempo y deteriorarse, debido a que los factores de riesgo no detallan que Citgo podría seguir endeudándose.

Sobre los agentes cambiarios, el experto explicó que son cuatro las empresas que actúan como asesor de canje. "Hay cuatro agentes distintos, lo que solía hacer una sola institución lo hacen cuatro. Llama la atención que no se escogiera un solo agente".

Fuente: Nathalie Bravo M
Canje de bono 2017 de Pdvsa solo "alivia" deuda de la compañía Canje de bono 2017 de Pdvsa solo "alivia" deuda de la compañía Reviewed by Anónimo on 9/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.