Jorge Roig: Viene una etapa mucho peor en materia económica para Venezuela

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras rechazó declaraciones del gobierno, quien asegura que la crisis pasará pronto y afirmó que viene una etapa mucho peor en materia económica, debido a que no se ha resuelto ningún problema de fondo.

Argumentó que siguen los ataques a la empresa privada, falta de dólares, bajos precios de petróleo y cero incentivos a la producción.

“Estoy previendo un escenario mucho peor y sobre todo con estas complicaciones en lo político (…) no veo un buen cierre de semestre ni un buen inicio de año”, explicó.

Sobre la necesidad de libre mercado y economía productiva en el país, afirmó que la mejor regulación de precios no es una superintendencia sino la competencia.

A juicio del también representante de Venezuela en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el problema salarial en el país no es que este sea bajo, sino que la inflación se come cualquier aumento.”¿De qué sirve un aumento a los trabajadores si la inflación va más rápido? Es distraer a la gente por un tiempo”.

“Este último aumento fue tan malo que la población ni siquiera lo celebró (…) la gente está consciente que este aumento no le servirá para nada”, insistió.

Baja calificación para Venezuela

Minutos antes, se refirió a baja calificación que recibió Venezuela por Standard & Poor’s Financial Services LLC (S&P) y dijo que el gobierno venezolano tenia que cumplir compromiso de pago en noviembre y con canje de bonos solo confirma su incapacidad de pagr y aplazarlo hasta el 2020.

“Ojalá que el oxígeno que va a entrar lo utilicen para impulsar el aparato productivo y no se vaya en lo que se ha ido el dinero y que nadie sabe”, expresó.

Sobre las importaciones de alimentos y productos, mencionó que las importaciones son muy poco transparentes y que el ámbito militar lo hace en una caja negra que podría no revelar los verdaderos precios.

Al referirse a los Clap dijo que estos llegan más a la clase media debido a que las clases bajas pocos informadas (D y E) no saben ni siquiera de su existencia, además que los Clap llegan hasta ciertas zonas y realmente no se adentran en zonas rurales.

Fuente: El Informador web
Jorge Roig: Viene una etapa mucho peor en materia económica para Venezuela Jorge Roig: Viene una etapa mucho peor en materia económica para Venezuela Reviewed by Anónimo on 9/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.