Inversionistas Chinos estan interesados en sectores de mineria y energia en Peru

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, manifestó que existe interés de parte de los inversionistas chinos en participar en diversos sectores productivos, como minería, petroquímica y energía eléctrica en Perú.

En ese sentido, destacó la presencia de las mineras Chinalco, Shougang , así como la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC), operadora del Lote 58 (lote gasífero).

“Ahora la empresa (CNPC, la mayor firma de crudo y gas de China) ha identificado recursos y está comprometida a utilizarlos”, señaló el titular de Energía y Minas, consignó Agencia Andina.

Asimismo, informó que una empresa hidroeléctrica operadora del proyecto Tres Gargantas, una de las compañías de electricidad más importantes del mundo, iniciará sus operaciones en el Perú mediante la central hidroeléctrica San Gabán III.

“La empresa nos ha manifestado su interés de seguir invirtiendo en el sector”, destacó el titular del MEM durante una entrevista a TV Perú.

En otro momento, indicó que a inicios del segundo trimestre del 2017 se iniciará la distribución de gas a varias regiones del país: Arequipa, Tacna, Moquegua, Chimbote y Trujillo en el marco de la masificación del gas.

“El gasoducto peruano debería estar en operaciones antes que termine el Gobierno del Presidente (Pedro Pablo) Kuczynski junto con el nuevo gasoducto de la zona sur. Pero como es un plazo largo queremos adelantar la llegada del gas mediante transporte de camiones”, sostuvo.

También, destacó que el Oleoducto Nor Peruano (ONP) ha presentado seis derrames (de petróleo) en lo que va del año, siendo la prioridad del MEM terminar con el proceso de remediación (de pasivos ambientales) antes de la temporada de lluvia.

Fuente: Portal Minero
Inversionistas Chinos estan interesados en sectores de mineria y energia en Peru Inversionistas Chinos estan interesados en sectores de mineria y energia en Peru Reviewed by Jesus Romero on 9/22/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.