El petróleo desinfla su escalada ante la ausencia de recortes en el pacto entre Arabia Saudí y Rusia

El precio del barril de petróleo Brent, que durante la primera parte de la sesión llegó a subir casi un 6% ante el acuerdo alcanzado entre Rusia y Arabia Saudí para colaborar en la estabilización del mercado, ha borrado buena parte de su subida al cierre de mercados por la ausencia de compromisos para ajustar la producción de crudo en el texto suscrito por los dos grandes productores.

De este modo, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa se situaba en 47,49 dólares, tras haber llegado a subir hasta los 49,40 dólares al conocerse el pacto entre Arabia Saudí y Rusia, un 1,7% más que al comienzo del día.

En el caso del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, se situaba en los 45,13 dólares, frente a los 44,15 del comienzo de la sesión, pero por debajo de los 46,53 dólares del máximo intradía.

En los márgenes de la cumbre del G-20 celebrada en la ciudad china de Hangzhou, los ministros de Energía de Rusia y Arabia Saudí presentaron una declaración conjunta por la que ambos países se comprometen a colaborar en la estabilización del mercado, aunque sin adoptar ajustes de la producción.

En este sentido, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, y el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khaled bin Abdul Aziz al-Faleh, reconocieron la necesidad de reducir la excesiva volatilidad en el mercado del petróleo y anunciaron su intención de establecer un grupo de trabajo para el seguimiento del mercado del petróleo y realizar recomendaciones con el objetivo de garantizar su estabilidad.

Según el comunicado firmado por ambos ministros, recogido por la agencia rusa Ria Novosti, Rusia y Arabia Saudí han acordado actuar conjuntamente o en cooperación con otros productores de petróleo y destacaron la "especial importancia" de mantener un diálogo constructivo y una cooperación estrecha entre los principales países productores con el fin de mantener la estabilidad en el mercado del petróleo un nivel sostenible de la inversión en el largo plazo.

Los países de la OPEP mantendrán un encuentro informal entre los días 26 y 28 de septiembre en Argelia con representantes de países productores de crudo ajenos al cártel con la expectativa sobre un potencial acuerdo para estabilizar el mercado.

Fuente: Noticias Informacion
El petróleo desinfla su escalada ante la ausencia de recortes en el pacto entre Arabia Saudí y Rusia El petróleo desinfla su escalada ante la ausencia de recortes en el pacto entre Arabia Saudí y Rusia Reviewed by Anónimo on 9/05/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.