Kuwait y Emiratos Árabes apoyarán el plan de Arabia Saudí y Rusia para frenar la caída del petróleo

Los países productores de la OPEP Kuwait y Emiratos Árabes Unidos (EAU) apoyan el dialogo de cooperación entre los principales productores, Arabia Saudí y Rusia, anunciado este lunes en China, que tiene como objetivo reducir la volatilidad del mercado de crudo y llevar los precios a un nivel más 'justo' para los productores.

"Este diálogo confirma que los principales productores petroleros están mirando el mercado petrolero para ayudar a lograr estabilidad", sostiene el ministro de Petróleo interino de Kuwait, Anas al-Saleh, en un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal KUNA.

"EAU, como un miembro activo y responsable de la OPEP siempre apoyará cualquier esfuerzo conjunto que beneficie la estabilidad del mercado", indicó el ministro de Energía del país, Suhail al-Mazroui, en Twitter.

Arabia Saudí y Rusia firmaron el lunes un acuerdo para buscar cooperación en el mercado petrolero.  Ambos dirigentes han reconocido la necesidad de reducir la volatilidad en el mercado del petróleo y han anunciado su intención de establecer un grupo de trabajo para el seguimiento del mercado del petróleo y realizar recomendaciones con el objetivo de garantizar su estabilidad.

Rusia y Arabia Saudí también habrían acordado colaborar para implementar nuevas tecnologías en el sector de la energía y el gas. De esta forma se busca incrementar la productividad de este sector para reducir los costes de producción.

Recientemente el Ministro de Energía de Arabia Saudí había confirmado que hasta nuevo aviso no volvería a aumentar la producción de petróleo. Según los últimos cálculos, Arabia es capaz de bombear hasta 12,5 millones de barriles al día. Por su parte, el ministro de Energía ruso habría mostrado su disposición para participar en cualquier decisión sobre la congelación de la producción.

Fuente: Reuters
Kuwait y Emiratos Árabes apoyarán el plan de Arabia Saudí y Rusia para frenar la caída del petróleo Kuwait y Emiratos Árabes apoyarán el plan de Arabia Saudí y Rusia para frenar la caída del petróleo Reviewed by Jesus Romero on 9/05/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.