Cómo afecta a Repsol el preacuerdo de la OPEP

El principio de acuerdo sobre producción favorecerá a las petroleras, ya que aclara el panorama sobre precios. La española, una opción a medio plazo.

El principio de acuerdo de la OPEP para un recorte de la producción en noviembre sirvió de aliciente a los inversores para entrar en las compañías petroleras europeas. De hecho, el sector fue el mejor del día, con un avance del 4,35%. "Si el crudo llega a 50 dólares, dará tranquilidad y las petroleras irán hacia arriba", asegura Álvaro Navarro, de Intermoney, que reconoce que hay países del cártel con interés en que suba el precio.

En términos similares se expresa Juan José Fernández-Figares, de Link Securities: "El acuerdo, de terminar consumándose, es positivo ya que pone un suelo al precio del crudo, algo positivo ya que las compañías podrán trabajar en un escenario de mayor estabilidad", asegura.

Repsol es una de las petroleras europeas tradicionales que más podrían beneficiarse de la subida del precio del crudo al calor del acuerdo. Navarro señala que la petrolera española tiene un mayor volumen de deuda que sus rivales, por lo que un alza del precio del oro negro le ayudará a reducir el endeudamiento sin realizar desinversiones como hasta ahora. Fernández-Figares ve atractivo en Repsol a los precios actuales "siempre que se invierta con un horizonte temporal de medio-largo plazo". Las razones son que ofrece una atractiva rentabilidad por dividendo que, "en principio, parece sostenible". El experto concluye que la venta del 10% de Gas Natural refuerza su balance.

La división canadiense de Repsol, Talisman, es uno de los atractivos que destaca Pablo García, de Carax Alphavalue debido a su exposición al petróleo de esquisto, donde los proyectos se ponen en marcha más rápidamente.

Repsol subió ayer el 3,73% hasta los 12,1 euros. El 89,5% del consenso de analistas de Bloomberg aconseja compar o mantener, con un potencial del 3,6%. Aunque algunas firmas le dan un recorrido del 16%, como Carax Alphavalue.

Fuente: Expansion.com
Cómo afecta a Repsol el preacuerdo de la OPEP Cómo afecta a Repsol el preacuerdo de la OPEP Reviewed by Jesus Romero on 9/30/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.