Canje de PDVSA 2017 incluye la garantía de 50,1% de CITGO

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada este martes en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, informó que la estatal petrolera Pdvsa ofreció un "instrumento atractivo" a sus tenedores de deuda para canjear su deuda que vence en 2017 por un nuevo bono hasta el año 2020.

El Pdvsa 2017, cuyo monto es de 3 millardos de dólares y que posee un vencimiento en abril del año que viene, incluye un cupón (tasa de interés) de 5,25%, mientras que el Pdvsa 2017N es por 4 millardos de dólares y con vencimiento en noviembre de 2017 tendrá un cupón de 8,5%.

Los cupones con vencimiento en abril de 2017, de cupón 5,25%, y noviembre de 2017, de cupón 8,50%, podrán cambiarse por un bono con fecha de vencimiento 2020 y cupón de 8,50%.

Esta operación incluirá como colateral o garantía 50,1% de Citgo, la filial de la petrolera estatal en Estados Unidos.

"Estamos buscando un alivio financiero de esa carga de pagos de esos bonos", explicó Del Pino en la televisora oficial.

"Se trata de un canje de bonos por 7.000 millones de dólares, con el fin de estimular la economía nacional", aseveró Del Pino.

Los bonos que estarían sujetos a canje, reaccionaron positivamente al anuncio.

El ejecutivo también confirmó, como habían dicho las fuentes a Reuters, que el nuevo bono tendrá una rentabilidad superior, y agregó que el papel tendrá amortizaciones anuales desde 2017 hasta su vencimiento en 2020. Los detalles adicionales de la operación serán publicados en el portal de la empresa en breve, agregó.

"Claro que los bonos caen por eso", dijo un inversionista de los títulos de Pdvsa, al ser consultado por la demora en la oferta final del canje.

Venezuela está agobiada por una compleja crisis dominada por una galopante inflación, que se estima podría rondar este año en 720%, severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos, y una recesión económica que se ha agravado ante el deterioro de los precios del petróleo, que representan la principal fuente de ingresos por exportaciones del país.

Fuente: Eugenio Lantigua
Canje de PDVSA 2017 incluye la garantía de 50,1% de CITGO Canje de PDVSA 2017 incluye la garantía de 50,1% de CITGO Reviewed by Anónimo on 9/18/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.