India y Venezuela suscriben nuevos convenios en materia petrolera

Los gobiernos de Venezuela y la India firmaron este sábado nuevos acuerdos en materia petrolera, en el marco de la 17° Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebra en la Isla de Margarita, en el noreste venezolano.

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, informó hoy que esta alianza de cooperación mutua implica una serie de convenios y financiamientos de empresas mixtas en conjunto con la Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India (ONGC).

"La empresa nacional de la India tiene dos empresas mixtas con Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Tenemos una alianza estratégica muy importante con esta empresa nacional petrolera, donde nosotros le permitimos que sean socios nuestros en el negocio de producción", indicó.

Del Pino destacó que la India cuenta con el centro de refinación de crudo más grande de Asia, por lo que es "capaz de exportar una gran cantidad de productos terminados. La mayor cantidad de refinería que se está construyendo hoy en día a nivel mundial se está construyendo en la India".

"Por lo tanto, para nosotros es importante ese mercado y esta relación que mantenemos" con ese país, sostuvo el titular de Petróleo y Minería de Venezuela.

Asimismo, el titular venezolano, responsable también de los negocios con la India, confirmó encuentros previos con su vicepresidente, Mohammad Hamid Ansari, quien destacó la importancia de mantener acercamientos estratégicos con la nación caribeña.

Tras su arribo a la Isla de Margarita, Mohammad Hamid Ansari, quien se pronunció hoy durante la Cumbre del MNOAL, sostuvo la víspera un encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con miras a ampliar los lazos estratégicos de cooperación entre ambas naciones.

Fuente: Xinhua
India y Venezuela suscriben nuevos convenios en materia petrolera India y Venezuela suscriben nuevos convenios en materia petrolera Reviewed by Jesus Romero on 9/18/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.