Sube el petróleo, sube Wall Street

Siguiendo una tendencia que se ha hecho común en los últimos meses, Wall Street bailó hoy una vez más al ritmo del petróleo y terminó en verde de la mano de una fuerte subida en el precio del "oro negro".

Siguiendo una tendencia que se ha hecho común en los últimos meses, Wall Street bailó hoy una vez más al ritmo del petróleo y terminó en verde de la mano de una fuerte subida en el precio del "oro negro".

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Nueva York, puso fin a siete jornadas seguidas de descensos y terminó el día con un avance del 0,23 %.

También acabaron con ganancias el selectivo S&P 500 (0,31 %) y el índice compuesto del mercado Nasdaq (0,43 %).

La jornada confirmó lo que muchos sospechaban: que la racha negativa en la que se había enfrascado el mercado estaba íntimamente ligada a las nuevas caídas del crudo.

Tras perder ayer la barrera de los 40 dólares por primera vez desde abril, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 3,34 % y cerró en 40,83 dólares el barril.

Lo hizo a pesar de se conoció que las reservas semanales de crudo en EE.UU. volvieron a aumentar, un dato que normalmente empuja los precios a la baja, pero que en esta ocasión se vio compensado por una importante reducción de las reservas de gasolina.

Al repunte, no obstante, contribuyó también el efecto de rebote, pues los bajos precios animaron a muchos inversores a comprar.

Así, el sector energético fue el gran beneficiado de la sesión, con un alza del 1,48 %.

Además de en Nueva York, el petróleo se recuperó hoy en Londres, donde el barril de Brent subió un 3,15 % y terminó a 43,12 dólares.

Los vaivenes del precio del crudo -que hace dos años rondaba los 100 dólares el barril y que a comienzos de 2016 llegó a situarse por debajo de 30- han sido en los últimos meses motivo de atención constante para el mercado.

El otro gran foco de interés continuado, la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos, se calmaron últimamente, ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) decida mantener por ahora el precio del dinero.

Esa posibilidad se afianzaría, a priori, si el informe de empleo en EE.UU. que se publicará el viernes no sorprende positivamente.

Sin grandes noticias una vez superada la tormenta de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como "brexit", y la posterior reacción, los expertos no ven ahora mismo una tendencia demasiado clara en Wall Street.

Las bajadas de los últimos días, pese a repetirse, no fueron nunca muy fuertes, por lo que el mercado no se aleja demasiado de los récords del mes pasado.

Y según avisan algunos analistas, lo más probable es que se mantenga una situación parecida hasta que el próximo noviembre se elija al próximo inquilino de la Casa Blanca.

Fuente: EFE
Sube el petróleo, sube Wall Street Sube el petróleo, sube Wall Street Reviewed by Anónimo on 8/03/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.