Rusia, dispuesta a retomar consultas con la OPEP

Rusia está dispuesta a continuar negociando con los países de la OPEP para congelar el nivel de extracción de petróleo con el fin de estabilizar los precios, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.


"La idea de congelar la extracción de crudo por parte de los países productores que se abordó en abril desempeñó su papel en la estabilización del mercado, los especuladores vieron que los países productores pueden lograr un acuerdo, la puerta para continuar las negociaciones permanece abierta si surge una necesidad", dijo Novak al diario Asharq al Awsat.

Novak afirmó que Rusia está dispuesta a continuar la colaboración con la OPEP sobre los temas del interés mutuo, incluido en el marco del dialogo energético Rusia-OPEP.

Asimismo, el ministro ruso señaló que el diálogo entre Rusia y Arabia Saudí se desarrolla activamente.

Agregó que Rusia prevé continuar el diálogo para la estabilización de precios y está dispuesta a promover la "coordinación más amplia en esta materia y elaborar medidas conjuntas para equilibrar los mercados petroleras internacionales".

El viernes pasado algunos medios comunicaron que la OPEP volvería a debatir la congelación del bombeo en el próximo foro global de energía que acogerá Argelia en septiembre, tras el fracaso de una reunión sobre el particular celebrada en Doha en abril.

Fuente: Sputnik
Rusia, dispuesta a retomar consultas con la OPEP Rusia, dispuesta a retomar consultas con la OPEP Reviewed by Anónimo on 8/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.