Petropar ya tiene árbitro para el litigio con PDVSA en París

El presidente de Petropar, Eddie Jara, informó ayer que se propondrá a un árbitro argentino, a quien calificó de prestigioso, para dirimir en el litigio entablado contra esa empresa estatal por Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), en París, por su deuda de US$ 265 millones e intereses.

Jara, quien estuvo acompañado por el Abog. Daniel Álvarez y Felipe Oddone, en visita a nuestra redacción, destacó que propondrán al Dr. Horacio Grigera Naón, luego de haber analizado más de diez nombres de posibles árbitros, en coordinación con juristas de la firma Dechert LLP, recientemente contratados, y que representará a Petropar ante la CCI. A su turno, el Abog. Álvarez, refirió que esta elección se hizo en consulta interinstitucional entre miembros de los diferentes entes públicos y con referentes en materia de arbitraje en el país.

La CCI es la que finalmente confirma la designación de un árbitro, que no es representante de Petropar, sino la persona designada por la petrolera estatal paraguaya para dirimir con idoneidad, objetividad e imparcialidad en la causa.

Una vez confirmados los dos árbitros propuestos por las dos petroleras en litigio, se elegirá al tercer y último árbitro, que será planteado por la propia CCI, y que posteriormente presidirá el tribunal arbitral.

El árbitro argentino sugerido por Petropar, el Dr. Grigera Naón, es abogado por la Universidad de Buenos Aires, máster y doctor en derecho por la Universidad de Harvard, EE.UU, y es un árbitro internacionalmente reconocido por su solvencia intelectual, honorabilidad e imparcialidad en distintos procesos arbitrales ante la CCI y otras instituciones internacionales, destacaron.

Fuente: abc
Petropar ya tiene árbitro para el litigio con PDVSA en París Petropar ya tiene árbitro para el litigio con PDVSA en París Reviewed by Anónimo on 8/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.