El futuro de Kuwait, ligado al petróleo

El principal motor de la economía kuwait se basa en el petróleo, ya que se trata del séptimo país del mundo en cuanto a reservas. 

La economía kuwaití que no depende del petróleo es pequeña y básicamente se circunscribe a utilities, servicios administración pública y defensa.

Según un informe de Solunion Seguros, para combatir la caída de los precios del petróleo, el país ha adoptado una política similar a la de Arabia Saudí, elevando la producción para intentar mantener o aumentar su cuota de mercado ya que los países asiáticos suponen aproximadamente el 60% de las exportaciones.

Kuwait hace frente a este periodo de vacas flacas gracias a las reservas acumuladas durante los años de bonanza del petróleo. Las reservas de divisas cubren cerca de siete meses de importaciones y el fondo soberano está estimado en cerca de 590.000 millones de dólares.

Aunque este país también presenció alguna sacudida en su economía cuando el pasado mes de abril Kuwait Oil Company anunció que, como consecuencia de la huelga de los trabajadores, el país se había visto obligado a reducir la producción de crudo hasta 1,1 millones de barriles al día, cuando el pasado mes estaba bombeando 2,81 millones de barriles al día. Es decir, Kuwait estaba produciendo 1,7 millones menos de barriles por día, justo la sobre oferta de crudo que reinaba en el mercado.

Fuente: Adriana Andecochea
El futuro de Kuwait, ligado al petróleo  El futuro de Kuwait, ligado al petróleo Reviewed by Anónimo on 8/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.