Pdvsa conversa con Credit Suisse canje de deuda

Pdvsa inició conversaciones con el banco suizo para armar una oferta para los tenedores de los bonos 2017 “lo más pronto posible”

Petróleos de Venezuela comenzó a discutir con el banco suizo Credit Suisse un posible canje de su deuda que vence en 2017, según fuentes familiarizadas con las conversaciones, reseñó Reuters.

A la petrolera le corresponde cancelar en noviembre 2,3 millardos de dólares de la amortización por etapas de uno de los dos bonos que vencen en 2017, el grueso de lo que debe pagar a finales de año, indican datos de Thomson Reuters.

Pdvsa inició conversaciones con el banco suizo para armar una oferta para los tenedores de los bonos 2017 “lo más pronto posible”, dijo una fuente del gobierno venezolano que supo de las negociaciones. El equipo de Pdvsa no estaría preocupado por proponer un canje a los inversionistas de su bono que vence en octubre de 2016, agregó. “Lo complicado es 2017”, apuntó.

El banco suizo todavía no habría alcanzado ningún acuerdo con Pdvsa y podría no ser la única institución que ofrece asesoría para un canje, indicó otra fuente allegada a las reuniones.

Entretanto, el barril de petróleo venezolano promedió esta semana 39,40 dólares, un alza de 3,86 dólares con relación a la semana pasada cuando se situó en 35,54 dólares, según el Ministerio de Petróleo y Minería. “Los precios promedios semanales de los principales crudos subieron impulsados por la expectativa de que la OPEP y otros países no OPEP adopten medidas para estabilizar el mercado petrolero. La debilidad del dólar frente a otras divisas y el drenaje en los inventarios comerciales de crudo y gasolina en Estados Unidos contribuyeron con este comportamiento”, informó el despacho.

Fuente: EL Nacional
Pdvsa conversa con Credit Suisse canje de deuda Pdvsa conversa con Credit Suisse canje de deuda Reviewed by Anónimo on 8/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.