La producción de petróleo en Colombia cayó un 5,15 % en julio pasado

La producción promedio de crudo en Colombia fue de 843.000 barriles diarios de petróleo en julio pasado, lo que representa una disminución del 5,15 % respecto de junio que reportó 888.000 barriles, informó hoy el Ministerio de Minas y Energía.

"Tenemos un gran reto para que este sector mantenga su importancia en la economía, en la generación de empleo y competitividad", afirmó en un comunicado el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Asimismo, el funcionario agregó que "el dinamismo que logremos ponerle al sector en el corto plazo será fundamental para asegurar el autoabastecimiento energético".

El ministro señaló que la producción de gas durante el mes pasado fue de 919 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), 3,49 % menos con respecto de junio, en el que se registraron 952 millones de pies cúbicos por día.

Fuente: EFE
La producción de petróleo en Colombia cayó un 5,15 % en julio pasado La producción de petróleo en Colombia cayó un 5,15 % en julio pasado Reviewed by Anónimo on 8/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.