Los precios del petróleo completaron cinco jornadas al alza

El Brent cerró en 49,85 dólares por barril, mientras que el referencial estadounidense, WTI subió a 46,79 dólares. Analistas dicen que repunte parará.

El  repunte de los precios del petróleo se extendió este miércoles por quinta sesión consecutiva, sostenido en un dólar más débil y una inesperada caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, aunque varios operadores dijeron que podría terminar pronto por la mayor producción saudí y factores técnicos.

Los futuros de petróleo han subido hasta un 13 por ciento desde el jueves de la semana pasada luego de que Arabia Saudita, el líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, avivó especulaciones de que la OPEP, junto a países que no integran el grupo, podría estar lista para congelar la producción.

El petróleo Brent cerró con una subida de 62 centavos, o un 1,3 por ciento, a 49,85 dólares por barril, tras tocar máximos de cinco semanas a 49,93 dólares.

El petróleo referencial estadounidense WTI subió 21 centavos, a 46,79 dólares por barril.

Algunos operadores e inversores alertaron de que los futuros de crudo, que pasaron a terreno bajista a comienzos de agosto tras caer un 20 por ciento desde los máximos de este año tocados en junio, se veían sobrecomprados.

"Hemos subido mucho en muy poco tiempo, al menos técnicamente, y creo que este repunte tiene que parar", dijo Donald Morton, que lidera una mesa de operaciones de energía de Herbert J. Sims & Co.

Tras tres semanas consecutivas de incrementos inesperados, los inventarios de crudo en Estados Unidos descendieron 2,5 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía, sorprendiendo a analistas que esperaban un aumento de 522.000 barriles.

Las existencias de gasolina también disminuyeron, 2,7 millones de barriles, lo que superó las expectativas de una baja de 1,6 millones de barriles, informó la agencia oficial.

La caída del dólar, tras la decisión de la Reserva Federal de volver a esperar para elevar las tasas de interés, apuntaló también el alza del crudo.

La subida de los precios, sin embargo, fue limitada por un reporte de Reuters que sugirió que Arabia Saudita está llevando su producción de crudo a máximos, con lo que superaría a Rusia como el mayor productor mundial, pese a que la OPEP buscaría acordar un pacto global para congelar el bombeo.

Fuente: Reuters
Los precios del petróleo completaron cinco jornadas al alza Los precios del petróleo completaron cinco jornadas al alza Reviewed by Anónimo on 8/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.