El petróleo llega a los 50 dólares por primera vez desde hace más de un mes

El barril de referencia para los mercados europeos se ha incrementado notablemente en las últimas sesiones y alcanza la cota psicológica de los 50 dólares. Es el mayor nivel del barril desde hace más de un mes en las semanas preliminares de la reunión que la OPEP mantendrá el próximo septiembre.

Por primera vez durante la presente jornada desde hace más de un mes, en concreto desde el 5 de julio, el barril de crudo Brent ha superado la cota de los 50 dólares. Lo ha hecho después de acumular alzas en la última semana de más de un 15%, al calor de los rumores de que esta vez sí en el próximo encuentro entre los países productores de la OPEP logren un acuerdo para el recorte de la producción.

Riad, el líder de facto de la OPEP, provocó una escalada de las expectativas sobre un compromiso cuando su ministro de Energía dijo el jueves que el reino colaboraría tanto con miembros de la organización y como con otros países productores para estabilizar al mercado del petróleo.

"Esas declaraciones (...) indican que están dispuestos a buscar un acuerdo para congelar el bombeo pero la duda sigue siendo a qué nivel", dijo una fuente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). "¿El congelamiento sería a los niveles de enero? ¿Qué pasa con Irán? También está Nigeria", explicó.

Los países de la OPEP mantendrán un encuentro informal entre los días 26 y 28 de septiembre en Argelia con representantes de países productores de crudo ajenos al cártel, donde el ministro saudí de Energía, Khalid Al Falih, apuntaba la semana pasada que "se discutirá la situación del mercado, incluyendo cualquier posible acción para estabilizarlo”.

Con todo, los precios del petróleo suman ya hasta un 34,2% de subida en lo que va de año, mientras que firmas de análisis como Goldman Sachs prevén que alcance los 60 dólares en el segundo semestre del 2017. Por lo pronto falta mucho, y una de las citas claves será, precisamente, esa reunión de los países miembros de la OPEP donde se podría dilucidar con mayor precisión el futuro que está por venir para el crudo.



Por su parte, la cotización del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, subía en las primera horas de sesión hasta los 47,17 dólares, frente a los 46,90 dólares de la apertura, su nivel más alto desde el 7 de julio.

Fuente: Estrategias de Inversion
El petróleo llega a los 50 dólares por primera vez desde hace más de un mes El petróleo llega a los 50 dólares por primera vez desde hace más de un mes Reviewed by Anónimo on 8/18/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.