Colombia: Ecopetrol reinicia la operación en planta de Gas Gibraltar

El pasado jueves, una comunidad de la etnia U’wa terminó 57 días de bloqueos en la planta Gas Gibraltar, en Toledo (Norte de Santander). Pero solo hasta la noche del sábado este complejo pudo reiniciar operaciones de despacho con normalidad.

Así lo informó ayer Ecopetrol, mediante un comunicado en que detalló que desde allí salen a diario 22 millones de pies cúbicos de gas, un 60 % de la capacidad instalada del complejo. La empresa añadió que, durante esta semana, el sistema de transporte de gas desde esa planta, y que abastece a más de 500 mil usuarios, volverá a su normalidad.

Durante los casi dos meses de bloqueo, se vieron afectados usuarios de Norte de Santander, Santander, una parte del territorio antioqueño y la refinería de Barrancabermeja.
Además, se causaron graves daños contra los equipos de producción de la planta, lo que dificultó su puesta en marcha.

La comunidad exigía el cumplimiento de promesas laborales, además indemnización por el uso de predios ubicados en sus resguardos indígenas.

Ante esto, el Gobierno y Ecopetrol acordaron realizar un aporte por 12.700 millones de pesos.

Fuente: El Colombiano
Colombia: Ecopetrol reinicia la operación en planta de Gas Gibraltar Colombia: Ecopetrol reinicia la operación en planta de Gas Gibraltar Reviewed by Jesus Romero on 8/02/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.