Producción de petróleo bajó 1,79 % en junio (Colombia)

De acuerdo a Germán Arce, ministro de Minas, la disminución se debe al impacto de los precios del petróleo.

La producción de petróleo en el país alcanzó los 888.000 barriles diarios durante el mes de junio, informó el Ministerio de Minas y Energía, lo que representa una disminución del 1,79 % respecto al mes anterior.

Según Germán Arce Zapata, ministro de Minas, estas cifras de producción se deben al impacto de los precios bajos del petróleo. “A pesar de la reducción en la producción, los hidrocarburos siguen siendo importantes para el país: en los primeros 5 meses del año la producción industrial creció en 20,8% y los aportes a la nación el año pasado fueron de más de $10 billones entre impuestos y regalías”, señaló Arce.

Durante el mes de mayo también se presentó una disminución en la producción de barriles de 4.000 unidades con respecto al mes de abril, en el que se produjeron 908.000 barriles de crudo diarios.

Por otra parte, la cifra preliminar de producción de gas fue de 952 millones de pies cúbicos por día, también menor en un 0,75 % respecto del mes de mayo de 2016.

Fuente: El Espectador
Producción de petróleo bajó 1,79 % en junio (Colombia) Producción de petróleo bajó 1,79 % en junio (Colombia) Reviewed by Jesus Romero on 7/22/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.