"Panamá se convierte en punto de tránsito importante para el mercado del petróleo"

Con la ampliación del Canal, Panamá se ha convertido en una nueva ruta para el mercado del petróleo. Ayer, y a un mes de su inauguración hizo tránsito por las esclusas de Cocolí, el primer barco con Gas Natural Licuado (GNL), que transportaba metano.

"El tránsito del buque de gas a través de las nuevas esclusas es un hito en la historia de la vía interoceánica", dijo el administrador del Canal Jorge Luis Quijano.
“Este tránsito marca el comienzo de una nueva era que resultará en energía más limpia y de menor costo para el mundo,” dijo Quijano.

El buque ‘Maran Gas Apollonia’ llegó desde la terminal de GNL Sabine Pass, en la costa del Golfo de EE.UU. La embarcación mide 289 metros de eslora (largo) y 45 metros de manga (ancho).

Las nuevas esclusas tienen capacidad para recibir al 90% de los buques de GNL de la flota mundial, lo que tendrá un impacto en el comercio de este producto y ofrecerá numerosos beneficios a las navieras.

Silvia de Marucci, gerente ejecutiva de la División de Análisis Económico e Investigación de Mercado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), indicó que “en el 2006, en que se realizaron los estudios para la construcción de las nuevas esclusas no se pensó en ser un paso para este tipo de mercancía, sin embargo tras la inauguración diferentes clientes han mostrado interés y se apuestan por nuevas plazas”.

Marucci señaló “estamos recibiendo buques con productos que antes no pasaban por la ruta y apostamos por mercancía de este tipo proveniente de las plantas de producción en Trinidad y Tobago y podrán dirigirse a Chile, donde el GNL es regasificado, y se distribuye con fines de producción de energía”.

“Estos barcos son seguros y aquí se tienen todas las medidas de seguridad necesarias para que pasen sin complicaciones”, agregó.

José Ramón Arango, especialista en comercio internacional para el segmento de graneles líquidos de la ACP, dijo que "nuestra conexión eficiente es importante en el desarrollo del comercio de este tipo de gas mediante la reducción de las distancias que conectan estos mercados mundiales y el acceso a los recursos de energía limpia".

Reconocimiento

Ángel Ureña Vargas, gerente de Evaluación Ambiental de la ACP, señaló que el ‘Maran Gas Apollonia’ fue el primero en recibir el reconocimiento ambiental Green Connection Award, por ser un buque con alto desempeño ambiental y por usar el Canal en lugar de otras rutas.

El primer barco con Gas Natural Licuado (GNL), que transportaba metano, realizó ayer su paso por las nuevas esclusas de Cocolí. El buque ‘Maran Gas Apollonia’, que partió desde México y su destino final es en el Pacífico, recibió un reconocimiento.

Fuente: Thaylin Jiménez
"Panamá se convierte en punto de tránsito importante para el mercado del petróleo" "Panamá se convierte en punto de tránsito importante para el mercado del petróleo" Reviewed by Anónimo on 7/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.