"Informe de Pdvsa 2015 oculta información”

El general Guacaipuro Lameda recomienda a la Asamblea Nacional iniciar una investigación sobre el reciente informe que gestión que presentó el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, sobre la empresa en el año 2015, informe que calificó de “sucio” por ocultar información.¿Cuál es su opinión de lo que es el informe de Pdvsa?

-A mí me parece que este informe es muy revelador de lo que es la situación de Pdvsa, y creo que correspondería más a la Asamblea Nacional hacer un análisis de lo que allí se presenta. En las seis páginas del documento hay muchas cosas que uno debe preguntarse. Se dice que Pdvsa con una producción de 2 millones 863 mil b/d al precio de 4,65 dólares tiene pérdidas operacionales.

-Habla de unos ingresos totales, que cuando uno los analiza tienen un componente financiero muy importante, de 16 mil millones de dólares. Esos 16 millones de dólares de ingresos financieros de la empresa terminan tapando la pérdida operacional. O sea, las ganancias que obtiene Pdvsa en el año 2015 no están basadas en operaciones de petróleo, sino de un movimiento financiero, y lo que uno puede ver con el informe, es que eso está asociado a la especulación financiera que hace Pdvsa, porque tiene ahora la facultad de mover dinero en dólares.

-No es el Banco Central de Venezuela el que sólo lleva a cabo las operaciones financieras, sino que ahora también Pdvsa se dedica a ellas, y así se explican esos ingresos: 16 millones de dólares, con un déficit operacional de 6 mil millones de dólares.¿Esas operaciones financieras tienen que ver con dólares que vende Pdvsa en el mercado negro?

-Aquí hay otra cosa importante, si uno revisa su informe de gestión de 2007 se encuentra que se trata de un documento de 284 páginas. Si tú te metes en ese informe, en su primera columna te consigues que hay una serie de numeritos, y esos numeritos te remiten a las notas, que le hizo el auditor, haciendo la salvedad él de lo que allí se apunta.

-Es decir, el auditor advierte que ese número te remite a una nota, que es bueno que la leas, y en este informe de 2007 uno ve las notas. Pero, como cosa curiosa en la certificación, que emite el auditor externo, y que imagino que sabía que Pdvsa iba a esconder las notas, resalta dos notas, la 32 y la 33.

-La 33 lo que dice es que ahí hay un pastel entre activos y pasivos de manejos de Pdvsa con el Estado, que hay que ponerle atención, y que eso afecta el resultado, en pocas palabras, hay que limpiarlo. Es que tú ves en los activos, que hay cuentas por cobrar y en los pasivos que hay cuentas por pagar. El gobierno le debe a Pdvsa y Pdvsa le debe al gobierno, y son unos informes muy sucios.

Señaló Guaicaipuro Lameda


Fuente Noticiero Digital 
"Informe de Pdvsa 2015 oculta información” "Informe de Pdvsa 2015 oculta información” Reviewed by Anónimo on 7/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.