Demanda de PDVSA: afirman que Paraguay “tiene todas las de ganar”

Petropar aun no recibió la notificación oficial de que PDVSA de Venezuela haya presentado una demanda ante la Cámara de Comercio de París, para el cobro de la deuda de USD 287 millones.

El presidente de Petróleos Paraguayos Eddie Jara Rojas manifestó que estaba previsto que ocurra la denuncia de Petróleos de Venezuela, sin embargo, confirmó que hasta el momento no existe comunicación alguna al respecto. Se maneja que la empresa venezolana reclama US$ 500 millones, monto superior a la deuda de 287 millones de dólares.

“Tenemos todas las de ganar. Paraguay no desconoce su deuda, está dispuesto a pagarla, pero no como exige PDVSA. Nos defenderemos con documento en mano”, declaró este sábado el titular de Petropar, en conversación con radio Primero de Marzo.

Jara Rojas enfatizó que representantes de nuestro país irán hasta París para ejercer la defensa, avalados por el documento del Tratado firmado con Venezuela, que establece el mecanismo de pago de deudas por provisión de combustibles.

Agregó que durante ocho años Venezuela, a través de PDVSA, le otorgó créditos a Paraguay en provisión de combustibles, en distintos gobiernos. Ratificó que la situación actual es en represalia al reclamo realizado por el país ante los abusos cometidos por el presidente Nicolás Maduro y la crisis existente en el país caribeño.

El 3 de junio pasado, Petropar recibió una carta de intimación de pago por parte del gobierno de Venezuela. La petrolera venezolana reclama unos 287 millones de dólares, en tanto que, la estatal aduce que la deuda es solo de 279 millones de dólares.

Fuente: Hoy (Paraguay)
Demanda de PDVSA: afirman que Paraguay “tiene todas las de ganar” Demanda de PDVSA: afirman que Paraguay “tiene todas las de ganar” Reviewed by Anónimo on 7/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.