Beneficios semestrales de ExxonMobil caen 62%

La principal petrolera de Estados Unidos, ExxonMobil, anunció una caída del 62% en sus beneficios semestrales, hasta quedar en 3.510 millones de dólares, como consecuencia de los bajos precios del crudo, entre otros factores.

La empresa dio a conocer este viernes que entre enero y junio pasados su beneficio neto por acción fue de 84 centavos de dólar, mientras que en el primer semestre de 2015 la ganancia neta por acción fue de 2,17 dólares.

La compañía también tuvo una fuerte bajada en sus ingresos semestrales, pues pasaron de los 141.731 millones de dólares entre enero y junio de 2015 a los 106.401 millones del primer semestre de este año.

Respecto al segundo trimestre de este año, el período que más tenía en cuenta hoy Wall Street, ExxonMobil dio cuenta de una caída del 59 % de sus beneficios trimestrales, hasta quedar en 1.700 millones de dólares.

La ganancia trimestral por acción fue de 41 centavos de dólar, frente al dólar exacto de beneficio del segundo trimestre de 2015, y los ingresos cayeron un 22 %, hasta los 57.694 millones de dólares.

Se trata del séptimo trimestre consecutivo en el que ExxonMobil anuncia un descenso de sus beneficios. Los precios del crudo comenzaron a caer en el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado, que aún se mantiene.

Los expertos habían calculado que ExxonMobil tendría en el segundo trimestre un beneficio por acción de 64 centavos de dólar, por encima de los 41 centavos que ha tenido.

Los resultados fueron difundidos antes de la apertura de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas previas al inicio de la sesión los títulos de ExxonMobil, incluidos en el índice Dow Jones de Industriales, perdían un 2,7%.

Fuente: EFE
Beneficios semestrales de ExxonMobil caen 62% Beneficios semestrales de ExxonMobil caen 62% Reviewed by Anónimo on 7/30/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.