Venezuela propondrá a Alí Rodríguez como nuevo secretario general de la OPEP

Irán apoya los esfuerzos de la OPEP para lograr la estabilidad en el mercado con precios justos y lógicos, pero no se comprometerá a un congelamiento de la producción", dijo el representante de Teherán antes la OPEP, Mehdi Asali, según citas difundidas por Shana, la agencia de noticias del Ministerio de Petróleo iraní.

Mencionó, además, el desarrollo de una huelga de trabajadores petroleros en Kuwait, país miembro de la OPEP, lo cual redujo los niveles de producción de este país en el marco de la alianza energética.

La cuota oficial de producción de la OPEP, de 30 millones de barriles diarios (mbd) no ha sido modificada desde 2011, pero se considera obsoleta después de que los socios hayan dejado de respetarla.


Los futuros del Brent caían 20 centavos a 49,85 dólares el barril, pero seguían operando a casi el doble de sus mínimos de enero y estaban en curso a su cuarta ganancia semanal.

Analistas dijeron que los pequeños declives del mercado en la sesión operaban contra la tendencia general, que es de precios más altos durante el verano boreal, cuando aumenta la demanda de combustible para los viajes.

El nuevo ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid al Falih, ya había anunciado antes de la reunión que se negaba a que un shock petrolero pusiese en peligro la recuperación económica.

Al igual que otros delegados, el funcionario de Qatar subrayó que los actuales valores de venta del crudo resultan insuficientes para promover las inversiones en el sector, lo que a largo plazo podría conducir a limitaciones en la oferta. La llegada de Irán plenamente al mercado, tras el levantamiento de la mayoría de sus sanciones internacionales, no ha contrarrestado la inercia alcista.

El nigeriano, ex directivo de la Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC), asumirá su cargo el 1 de agosto próximo, por tres años. Barkindo ya ejerció como secretario general en suplente en 2006.

La OPEP, que produce el 40% del crudo mundial, aprobó también la reintegración de Gabón como miembro de pleno derecho, tras más de dos décadas de ausencia, cuando perteneció al grupo petrolero entre 1975 y 1994. "La OPEP se mantendrá como un importante actor de la economía mundial".

Fuente: El Regio deporte
Venezuela propondrá a Alí Rodríguez como nuevo secretario general de la OPEP Venezuela propondrá a Alí Rodríguez como nuevo secretario general de la OPEP Reviewed by Jesus Romero on 6/04/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.